Actualidad Fallera nº237
Jueves, 29 de Julio de 2010 16:59

Actualidad Fallera vuelve un año más a ofrecer a todos sus lectores las fotos de las 135 niñas y jóvenes preseleccionadas durante el mes de julio y que aspiran a formar parte de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia. Ya pueden  adquirir en el e-quiosco este número, en el que también tiene un protagonismo especial la Feria de Julio.

La Batalla de Flores es otro de los reportajes destacados de este mes, destacando el completo informe sobre la confección y desarrollo de una carroza participante en el festejo. En este caso, la carroza elegida para el seguimiento es la que resultó premiada con el “Barón de Cortes” y que es una creación de Enrique Burriel y Jordi Palanca.

Las tradiciones y la cultura valenciana llegan de la mano de un periplo por el Museo de la Imprenta que alberga el monasterio de Santa María del Puig. La entrevista realizada al nuevo vicepresidente encargado de la agenda de las Falleras Mayores, Pepe Boix, la elección de las Falleras Mayores de Benicarló y Burriana, la festividad de la Virgen del Carmen y el “Perfil fallero”, que en esta ocasión se dedica a Gueguel Masmanian, Fallera Mayor de Valencia 2005, completan un número en el que incluimos un extenso reportaje sobre la presentación del Anuario 2010 de Actualidad Fallera.

Sumario
Y LLEGÓ EL VERANO A VALENCIA. FERIA DE JULIO 2010
EXPLOSIÓN DE COLOR EN LA ALAMEDA. LA BATALLA DE FLORES PUSO EL PUNTO FINAL A LA FERIA DE JULIO
OBJETIVO: EL “BARÓN DE CORTES”. CÓMO SE ELABORA UNA CARROZA DE LA BATALLA DE FLORES
VALENCIA, CUNA DE LAS ARTES GRÁFICAS. TRADICIONES Y CULTURA VALENCIANAS
PEPE BOIX TRAE CAMBIOS. ETAPA DE TRANSICIÓN PARA LA AGENDA Y EL PROTOCOLO
EL MEJOR RESUMEN DEL AÑO FALLERO. PRESENTACIÓN DEL ANUARIO 2010
BURRIANA YA TIENE REINAS. ISABEL LOZANO Y CARLOTA LUNA REPRESENTARÁN A LA CIUDAD
JÉSSICA CHAVELI Y LAURA ANCOSTA. TITULAN LAS FALLAS DE 2011 EN BENICARLÓ
LA FLOR DEL CARMELO PEREGRINÓ POR SU BARRIO. EL CARMEN FESTEJÓ EL DÍA DE SU PATRONA
GUEGUEL MASMANIAN ESTELLÉS