El número de febrero de Actualidad Fallera, ya a la venta
Viernes, 06 de Febrero de 2009 13:43
Image Las exaltaciones de María Berbel y Marta Agustín como Falleras Mayores de Valencia de 2009 es el tema elegido para protagonizar la portada del número de febrero de Actualidad Fallera, el último antes de la publicación del EXTRA FALLAS 2009.
La crónica de lo acontecido en el Palau de la Música durante los días 30 y 31 de enero protagoniza las páginas interiores de la revista, donde se incluye un amplio despliegue fotográfico de ambos actos.
Los talleres donde se ultiman las fallas que competirán en la sección 1ªA del concurso de fallas también cobran un papel especial en este número. El reportaje "Sin primera no hay paraíso" nos muestra los 16 catafalcos que competirán por el oro en la sección de plata.
En los contenidos de este mes, hay que resaltar los artículos dedicados a la Cabalgata de Reyes del 5 de enero; la Gala de la Pirotecnia; las Galas de la Cultura y dos aniversarios, las Bodas de Oro de Arzobispo Olaechea-San Marcelino, y las 50 fallas plantadas en la sección Especial por la comisión de la falla Plaza del Pilar.
Las exaltaciones de las Falleras Mayores de Turis y Vall d´Uixò también se incluyen en un número en el que se refleja el coloquio de Actualidad Fallera que tuvo lugar en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés días atrás, y que trató sobre el "fallermayorismo". Finalmente, la Biografía de un "crac" de este mes está dedicada a la periodista María Amparo Peris Pallardó.