Los monumentos falleros protagonizan el número de diciembre de Actualidad Fallera
Lunes, 01 de Diciembre de 2008 02:00
ImageYa pueden encontrar en sus quioscos y punto de venta habituales la edición de diciembre de la revista Actualidad Fallera, en la cual destacan varios reportajes con un nexo en común: el monumento fallero. ‘El concurso de fallas, al detalle' recoge en su interior un amplio informe sobre el concurso de fallas de 2009, de la sección 1ªB a la 7ªC, ofreciendo imágenes de los talleres, pistas y sugerencias sobre lo más destacado de las categorías. Más de 20 páginas de corcho, cartón, madera y pintura.
Actualidad Fallera también ha visitado los talleres donde se realizan las fallas municipales de 2008, y lo hizo acompañado de dos invitadas de excepción. María Berbel y Marta Agustín, Falleras Mayores de Valencia, acudieron con nuestro equipo al taller de Ceballos y Sanabria, así como al de Pedro Santaeulalia para conocer de primera mano cómo avanza la construcción de los monumentos.
La XV cena de las cortes de honor de las Falleras Mayores de Valencia, un viaje al edificio del Gremio de Carpinteros de Valencia así como las visitas de María Berberl y Marta Agustín son otros de los contenidos de un número que incluye los reportajes de las exaltaciones de las Falleras Mayores de Oliva, Burriana, Gandía, Alzira y Catarroja, y que completan la Biografía de un ‘Crac' y el coloquio en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.