El número de julio de Actualidad Fallera, ya a la venta
Martes, 01 de Julio de 2008 10:34
Image Las preselecciones de las candidatas a las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia de 2009 centra el número de Actualidad Fallera del mes de julio. Las fotografías de las niñas y señoritas que aspiran a formar parte de la máxima representación de la fiesta son parte de esta edición, que incluye también una interesante estadística por sectores sobre la historia de las preselecciones.
Otro de los temas destacados del mes es un completo informe realizado alrededor del presupuesto anual de Junta Central Fallera.
El ayer y el hoy de la Feria de Julio se entremezclan en sendos reportajes donde el evento veraniego es la estrella. Por una parte, la de 2008, con sus actos y novedades; por otra, la de 1908, con un periplo por su programación y eventos señalados.
Los complementos propios de la indumentaria valenciana son los protagonistas de un reportaje que abarca el peinado y los aderezos, los abanicos, las enaguas, los cancanes, las medias y los calcetines.
Un resumen de las pasadas fiestas de Hogueras y la participación valenciana en las mismas; nuestra Biografía de un "crac", en este caso dedicada a la pirotécnica Vicenta Peñarroja Fas, y las novedades de la fiesta en poblaciones como Gandia y Sagunto completan un número que ya pueden encontrar en los quioscos.