Extra Hogueras 2008
Miércoles, 04 de Junio de 2008 20:31
AH18
Portada Actualidad Hoqueras nº18
Desde el próximo viernes podrán encontrar en sus quioscos el Extra Hogueras 2008 de la revista Actualidad Hogueras. Tras todo un año de espera, Alicante comienza ya a sentir el calor de la pólvora de su fiesta grande. Y para no perderse detalle de la misma sale a la calle nuestro Extra Hogueras, una guía para exprimir el jugo de la fiesta que se vive "a la llum de les fogueres". Además de toda una serie de interesantes y completos reportajes, la publicación ofrece como uno de sus máximos atractivos la inclusión de las fotos de todas las bellezas de los diferentes distritos de la ciudad, así como los bocetos de las hogueras que se plantarán durante la segunda quincena del mes.

La revista realiza un viaje por los actos que antecedieron a la elección de las Belleas del Foc y sus Damas de Honor. Las convivencias en Almería a las galas celebradas en el puerto de Alicante fueron el prólogo de la hora de la verdad.

Las proclamaciones de las nuevas representantes de la fiesta del fuego también se incluyen dentro de los contenidos.

Y es que la imposición de las bandas acreditativas a Inés Quesada y Pilar Alcaut fueron dos de los momentos más importantes del mes de mayo.

El lector también tiene la oportunidad, a través de sendos reportajes, de conocer un poco mejor a aquellas que representan a las Hogueras en 2008.

El 80 aniversario de la fiesta se festeja en el artículo "De "San Chuan" a Sant Joan". El ayer y el hoy de las Hogueras se plasman mediante diversas imágenes históricas y varias reflexiones.

Pedro Soriano Moll. Uno de los constructores más respetados e influyentes habla sobre la profesión, el estado actual de fiesta y otros asuntos de interés en una extensa entrevista.

Los responsables de la indumentaria que lucen las Belleas y sus Damas también cobran protagonismo especial. Los profesionales encargados de vestir a la representación de la fiesta, al detalle.

El recorrido por las hogueras que se plantarán el día 20 de junio por la noche introduce el listado de comisiones por categorías. Dentro de la categoría Especial, las fotos de los talleres donde se construyen los monumentos se adjuntan en unas completas fichas informativas. Asimismo, en la revista encontrarán las fotos de todas las bellezas y todos los bocetos de las hogueras, tanto adultas como infantiles.

Las hogueras de la localidad de Sant Vicent del Raspeig se preparan también para vivir la fiesta. Como aperitivo, Actualidad Hogueras les ofrece las fotos de las bellezas y los bocetos de los monumentos.

Por último, Sant Joan d´Alacant también celebrará la fiesta del fuego próximamente, y por eso ocupa un lugar preferente en la publicación.