A la venta el número de junio de Actualidad Fallera
Jueves, 31 de Mayo de 2007 02:00
A partir del viernes día 1 de junio estará a su disposición en los quioscos nuestro número 199, el cual viene con una completa información relativa a la actividad desarrollada en las distintas comisiones, además de interesantes reportajes sobre actos acontecimientos en este pasado mes de mayo, como la Festividad de la Mare de Déu, una cumplida información sobre las Hogueras de San Juan, las cruces de Mayo, los premios de Valencia y Burriana, la última palabra de los profesionales sobre las preselecciones y una completa información de 16 de los más importantes indumentaristas regionales.

Gala del Artista Fallero
Junta Central Fallera reestructuró la reeditada Gala de los Oscars para transformar el acto en un homenaje a la totalidad de los verdaderos protagonistas de la fiesta.

Los artistas falleros celebraron su fiesta gremial
El día 1 de mayo, festividad de San José Artesano, volvió a reunir al Gremio de Artistas Falleros alrededor de su acto más importante. La fiesta gremial sirvió para homenajear a los maestros del arte efímero y a aquellas personalidades que han sido merecedoras este año de la más alta distinción que otorga este colectivo: el "Ninot d´Or".

"Valencians, tots a una veu". La ciudad celebró la festividad de la Mare de Déu
La capital del Túria celebró, un año más, la festividad de su patrona, la virgen de los Desamparados. El fervor y la devoción popular fueron los ingredientes básicos de una calurosa jornada que tuvo su punto final con la procesión vespertina que recorrió las calles del centro histórico.

Fuego en la "terreta". San Juan 2007
Un año más Alicante abre sus puertas a la vorágine festiva. Artistas o constructores apuran las horas para mostrar lo mejor de sus talleres, en una fiesta que año tras año eleva su listón, artístico y económico.

A Castellar se fue el extraordinario. Cruces de Mayo 2007
Un año mas, la mañana fea y lluviosa del 3 de mayo apareció en nuestra ciudad plagada de hermosos monumentos florales en forma de cruz a lo largo y ancho de todos sus barrios y distritos, pues raro fue aquel que no contaba con una de ellas, entre el centenar que se presentaron al concurso que anualmente organiza la entidad cultural valenciana más importante a nivel popular como es Lo Rat Penat.

Burriana, un inmenso jardín. Las Cruces de Mayo, anunciadoras de las fallas
Un año más las Cruces de Mayo engalanaron las calles de la ciudad de Burriana para anunciar a propios y extraños que el próximo marzo volveremos a contar con 17 monumentos falleros en sus emplazamientos habituales.

Fallas en Peñíscola
La fiesta fallera no descansa. No habían pasado ni quince días de la cremà de los monumentos falleros de Turís, Monserrat o Montroy, cuando al norte de Castellón, en la localidad de Peñíscola, la llama fallera volvía a elevar el calor popular.

Volver a empezar. Comida de fin de ejercicio
Los componentes de Junta Central Fallera celebraron a finales del mes de abril su jornada de convivencia junto a las empresas colaboradoras y medios de comunicación. Los juegos de mesa y el deporte sirvieron como prolegómenos de un día de auténtica hermandad.

"Foc a la ciutat". Retrospectiva de Manolo Martín
Cuando se cumplen dos años de la desaparición de uno de los grandes del arte fallero, Valencia se viste de gala para rendir homenaje a un artista, que siempre se quiso desmarcar de este calificativo.

Haciendo memoria... Falla Pie de la Cruz-D. Juan de Vilarrasa
Corría el año 1874 cuando un grupo de vecinos se reunían para constituir una comisión que en adelante llevaría el nombre de Pie de la Cruz.

La cara oscura de las fiestas. Un recuerdo para los que nos dejaron
Aunque al margen de la fiesta ciudadana, pasadas Fallas y vicentinos, en un pueblo de la Ribera Alta, Tous, señalamos la noticia que trastornó las felices vivencias ya concluidas.

Indumentaristas, la última palabra. Mucho más que arte II
Actualidad Fallera iniciaba el pasado mes un completo informe sobre el momento actual de la artesanía y la indumentaria valenciana. Si en el mes de mayo dirigíamos nuestra mirada a los complementos, este mes concluimos el reportaje escuchando las palabras de aquellas personas encargadas de vestirnos, de aconsejarnos, de, en definitiva, dar el visto bueno, la última palabra, dentro del mundo de la indumentaria tradicional valenciana.

José López Tébar. Biografía de un crac
Las técnicas actuales están muy distantes de la escultura clásica y consecuentemente influyen en la pintura de las fallas.

Tú Opinas... Preselecciones: ¿Qué opción es la mejor?
El próximo mes comenzarán las ansiadas preselecciones a cortes de honor y Falleras Mayores de Valencia de 2008, por lo que es un buen momento para abrir debate en torno al nombramiento de los distintos jurados que participan en las diferentes fases. Hemos querido empezar recabando las opiniones de compañeros de los distintos medios de comunicación de la ciudad.

El próximo número será el 200, un ejemplar muy especial que estamos preparando con esmero y que esperamos celebrar con todos ustedes de una forma también especial. Le tendremos informados a través de esta web.

 

Imagen activa