La artesanía, protagonista del número de mayo de Actualidad Fallera
Jueves, 03 de Mayo de 2007 02:00
Los proyectos ganadores del concurso de las fallas municipales 2008 y los resúmenes de las fiestas falleras de Alzira, Torrent, Burriana, Manises y Turís completan esta edición.
Actualidad Fallera ofrece este mes a sus lectores la primera entrega de un interesante informe realizado alrededor de uno de los sectores más importante de la fiesta. Los artesanos dedicados a la confección de complementos, orfebrería y telas son actores principales del movimiento festivo de la ciudad, y por ello, a lo largo del reportaje, los responsables directos de la mejor artesanía del mercado nos comentan sus comienzos en el mundo de la indumentaria tradicional y el momento actual de la fiesta. Asimismo, los establecimientos especializados en regalos y bordados de todo tipo nos revelan las tendencias y nuevas ideas del sector. Art Antic, Bertomeu, Carmelo García, Descans, Eve, Feror, Fidela, Lisarde y Falcó, Lolín y Mari, Llobe, MA-VI-MAR, Pequeñus, Sedica, Viana y Vives y Marí son las empresas que protagonizan "Mucho más que arte. Profesionales al servicio de la fiesta".

 

Por otro lado, el número de mayo de Actualidad Fallera incluye dos reportajes sobre los proyectos ganadores del concurso de las fallas municipales 2008, "Desitges el que desitges... et quedaràs a mitges", a cargo del obrador de Latorre y Sanz, y "Una ciutat... en plena festa", falla firmada por Ceballos y Sanabria.
El resumen de cómo transcurrieron las fiestas falleras en las localidades de Alzira, Torrent, Burriana, Manises y Turís es otro de los puntos destacados de una revista que incluye un reportaje sobre la explosión que tuvo lugar las pasadas Fallas en la demarcación de Azcárraga-Fernando el Católico, así como otro sobre las incidencias entre artistas y comisiones.

 

Imagen activa