Actualidad Festera

Desde el año 1993, MPG viene apostando fuerte por el mundo de las fiestas y tradiciones de la Comunidad Valenciana. Primero, en enero de ese mismo año, lanzábamos al mercado la revista Actualidad Fallera. Más tarde, en el año 2003, la apuesta se hizo extensiva a la ciudad hermana de Alicante, donde empezamos a editar Actualidad Hogueras, una revista, también monográfica, que se dedica exclusivamente al mundo de las hogueras y barracas. Pero teníamos una asignatura pendiente: editar una publicación de Moros y Cristianos, algo a lo que hemos dado miles de vueltas a fin de determinar fechas, formas y lugares.

Imagen activaImagen activa

Por fin, a comienzos de 2007, lo que en principio era una idea se concretó en una nueva realidad y en una nueva cabecera: Actualidad Festera. Un ambicioso proyecto en el que se pretendía hilar y unir los diferentes puntos geográficos en los que la "festa" es la protagonista y proporcionarles un punto de encuentro, algo que hemos logrado con una revista cuya aceptación ha sido notable.
Nuestro cometido se centra ser el hilo conductor para que todos y cada uno de los lugares donde se producen estas demostraciones festivas conozcan los pormenores de todas las demás. Pretendemos convertirnos, al igual que las otras dos publicaciones que en estos momentos se editan desde esta casa, en un producto de información constante donde se mezclen las noticias del día a día de todas y cada una de las organizaciones existentes, con las celebraciones puntuales, con el estudio y desarrollo de los distintos factores que componen la fiesta y con el punto de vista de las personas que se entregan de una forma especial en el desarrollo de la misma. En definitiva, lo que tratamos de crear es un medio de comunicación que englobe la propia fiesta y desde donde se puedan conocer actividades y formas de pensar de todas ellas.
En esta primera etapa pretendemos publicar un número cada dos meses hasta comprobar la aceptación y controlar lo mejor posible la información de todos los puntos.
Sabemos que en un colectivo tan numeroso, en el que existen más de 100.000 personas vinculadas a él, hay material suficiente para generar la información que es necesaria para dar cobertura a una revista mensual, que es nuestro inmediato objetivo.
Esta publicación está dirigida por Braulio Torralba y asesorada por un grupo de especialistas de la fiesta encabezado por Antonio Tormo y compuesto por J.J. Soler, José Fernando Domene, Miquel Ángel Font, Germán Llorca, Natxo Lara y Ferrán Martínez.

Puedes descargarte nuestras tarifas publicitarias desde el siguiente enlace.

Tarifas 2009