Actualidad Fallera

Actualidad Fallera es una revista monográfica dedicada al mundo de las fiestas y tradiciones valencianas. Nació el 9 de enero de 1993 con la única pretensión de crear un medio de comunicación para el mundo fallero, un colectivo cuyo censo ascendía en 2001 a más de 130.000 personas y que mueve cada año una cifra de negocio de 300 millones de euros. Obviamente, con estos números se necesitaba un medio para la divulgación de las Fallas de Valencia, la mayor fiesta popular a nivel internacional.

Actualidad Fallera es el único medio que desde hace más de dieciocho años y 250 ediciones está presente mes a mes en este mundo tan valenciano como es el fallero, recogiendo todos aquellos acontecimientos que se suceden en cada uno de los casales, en la Junta Centra Fallera y en las Junta Locales.

El colectivo fallero mantiene su actividad durante todo el año, desde el 20 de marzo, primer día del ejercicio, hasta el último, que es la noche de la cremà. Por ello, Actualidad Fallera es una revista mensual, con doce números anuales que recogen desde las elecciones de falleras mayores y presidentes, las semanas culturales, reportajes en talleres de los artistas falleros, las presentaciones de bocetos, etcétera, hasta las fotos de los monumentos falleros plantados. Actualidad Fallera llega a las más de 370 comisiones falleras, empresas privadas que necesitan suministros, bebidas, comestibles, servicios de impresión, indumentaria, etcétera, convirtiéndose nuestra revista en un medio directo a un cliente muy definido.


ESPECIALES DE MARZO

Durante el mes de marzo Actualidad Fallera edita tres números especiales, el Extra Fallas, Extra Juntas Locales y el Especial Premios.

af243

EXTRA FALLAS

Un especial de más de 140 páginas con todos los bocetos de las Fallas que se plantan en Valencia a todo color, además del resumen de los actos del ejercicio y una amplia guía para no perderse detalle de la fiesta. Una edición que sale al mercado con más de 15.000 ejemplares.

af244

EXTRA JUNTA LOCALES

Un extra donde recorremos las principales poblaciones de la Comunidad Valenciana donde se celebran las Fallas, una edición donde los bocetos y los principales componentes de las comisiones y Juntas Locales nos enseñan a vivir las Fallas de su localidad.

af245

ESPECIAL PREMIOS

Número especial que incluye las fotos de las fallas premiadas. Además, contiene la relación oficial de premios de todas las secciones y un amplio resumen de los actos oficiales (plantà de las Fallas, Crida, etcétera). Su fecha de salida es el día 17 de marzo, dentro todavía de la semana fallera. La tirada de este especial es de 10.000 ejemplares.

 

 

 

ANUARIO FALLERO

anuario2011

Actualidad Fallera edita durante la primera quincena del mes de julio su Anuario Fallero, un resumen de todo un ejercicio repleto de momentos inolvidables que comienza el 20 de marzo y termina el 19 con la cremà de todas las Fallas. El Anuario es un ejemplar único con más de 240 páginas a todo color en una edición limitada de 2.000 libros, donde se recoge el resumen total de los actos oficiales junto con las noticias de las comisiones falleras, las Falleras Mayores de Valencia y su Cortes de Honor, reportajes con los artistas triunfadores en el ejercicio, etcétera. El punto fuerte del Anuario es la recopilación de todas los monumentos en imágenes plantados en el mes de marzo por sección y premio obtenido. Se edita anualmente desde 2003.

 

Puedes descargarte nuestras tarifas publicitarias desde el siguiente enlace.

Tarifas 2012